AS Roma, con la presencia del volante chileno David Pizarro todo el partido, perdió este martes por 0-1 como local ante Inter de Milán, en la semifinal ida de la Copa Italia disputada en el estadio Olímpico.

El ‘Fantasista’ cumplió un buen cometido en la zona de contención y generó peligro a balón parado, pero sus compañeros no pudieron derrotar al meta Julio César, como el caso del zaguero brasileño Juan, que cabeceó desviado ante uno de los tantos envíos del ex seleccionado nacional (55′).

El equipo del DT Leonardo no jugó un buen partido, pero el serbio Dejan Stankovic aprovechó la más clara de su equipo para anotar un golazo, al recibir un pase del argentino Esteban Cambiasso y despachar desde el borde del área un zapatazo de sobrepique que se coló en un ángulo de la portería de Doni (45′).

Con este resultado, el equipo de Pizarro tendrá una revancha muy complicada el próximo 11 de mayo ante el actual campeón de Copa en el ‘Giuseppe Meazza’, pues deberá ganar el partido por uno o más goles para acceder a la final.

Recordar que en la otra semifinal verá acción en la jornada de miércoles el delantero chileno Mauricio Pinilla con Palermo ante AC Milán como visita, mientras que el cotejo de vuelta será el 10 de mayo en el ‘Renzo Barbera’.

Por último, consignar que este sábado 23 de abril la Roma será local otra vez en el Olímpico ante Chievo y Palermo recibirá a Napoli, por la 34ª fecha de la Serie A italiana.