Después de que el viernes lo descartara de manera absoluta, el Alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, dejó abierta la puerta para hacer uso del cupo parlamentario dejado por la imprevista muerte del diputado Juan Lobos.

Recordemos que hace una semana se produjo un fatal accidente de tránsito, ocurrido en las cercanías de Yumbel que se llevó la vida del legislador del distrito 47.

Ahora, la directiva nacional de la Unión Demócrata Independiente debe elegir entre sus militantes a quién sucederá a Lobos, donde la opción que suena con más fuerza es la del alcalde angelino, quien lleva su segundo periodo al frente de la corporación edilicia más grande de la provincia de Bío-Bío.

Y aunque hace unos días descartó esa opción e incluso adelantó su respostulación al cargo, ahora Rosales reconoció que su nombre genera consenso.

Aunque admitió que pretende terminar su gestión, aseguró estar dispuesto a aceptar la determinación de la mesa nacional de la UDI.

Los otros nombres que están en la terna son los del gobernador Renato Paredes y del concejal Eduardo Borgoño.

Las conjeturas debieran terminar este jueves cuando el presidente nacional de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, vuelva a Los Ángeles, esta vez para recoger el acuerdo definitivo de las bases gremialistas en torno a los posibles reemplazantes de Juan Lobos.