Con riesgo vital en la UCI Pediátrica en el hospital de Temuco, continúa un menor de 13 años que pesa más de 180 kilos con crisis asmática y neumonía. En tanto, dirigentes de la Salud criticaron duramente al ministro Jaime Mañalich por rechazar la ley de rotulados alimenticios.

Estable dentro de su gravedad se encuentra José Daniel Campos Llanquihuén de sólo 13 años, de la comuna de Melipeuco y que fue internado en el hospital Hernán Henríquez Aravena, debido al complejo estado de salud producto de sus 180 kilos de peso.

Pedro Lorca, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional, señaló que el menor se encuentra estable dentro de su gravedad y que evalúan su recuperación para desconectarlo del ventilador mecánico.

Esteban Maturana, consejero nacional de la CUT y dirigente de la Confusam, lamentó este caso y señaló que es un ejemplo para el cuidado alimenticio de los escolares, indicando que Chile sufre de altos índices de obesidad mórbida producto de la comida chatarra.

En este sentido, Maturana calificó de voltereta la actitud del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, por oponerse a la ley de rotulados alimenticios, tras la presión de la Sofofa.

Maturana criticó la reforma en Salud propiciada por el Gobierno, asegurando que busca aniquilar el sistema público, para que los intereses privados se hagan cargo de mayores prestaciones que posee la red asistencial.

El dirigente de la Confusam criticó además los proyectos de postnatal y la reducción del 7% a los pensionados.