Notas
Sociedades científicas de Chile respaldan proyecto sobre etiquetado nutricional de alimentos
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aprobar esta iniciativa en el Congreso y perfeccionarla a través de un veto presidencial, es la recomendación que hicieron a los parlamentarios las sociedades de pediatría, nutrición y la alianza contra la obesidad.

Esto porque a su juicio es indispensable restringir la publicidad de alimentos altos en grasa, sal y az√ļcar dirigida a los ni√Īos, que muchas veces se dejan llevar por los regalos asociados a estos productos y los consumen de forma desmedida.

El presidente del capítulo chileno de la Alianza Global contra la Obesidad, Jaime García, enfatizó en que es clave que el rotulado sea comprensible, porque el etiquetado nutricional que se utiliza hoy, no lo entiende gran parte de la población.

Seg√ļn el senador de Renovaci√≥n Nacional de la comisi√≥n de Salud, Francisco Chahu√°n, lo m√°s probable es que el proyecto se apruebe porque llegaron a un acuerdo con la Concertaci√≥n.

En ese sentido, la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, explicó que están evaluando cual es la mejor forma para corregir este proyecto.

Ante lo cual el presidente de la comisión de Salud del Senado y socialista, Fulvio Rossi, llamó al ejecutivo a apoyar esta iniciativa.

El proyecto entre otras cosas aumenta las horas de educación física en los colegios y prohíbe la venta de comida poco saludable en estos recintos.

Tendencias Ahora