“Este es un gobierno coherente y consecuente con sus principios, y a diferencia de la Concertación que ocultaba todo, nosotros vamos a transparentar todo ante la ciudadanía y la ministra Matte ha sido ejemplo de esto”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario salió en defensa de lo obrado por la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien envió a tribunales los antecedentes del caso Koadma, empresa constructora que reclama el pago extra por obras de extensión de un corredor del Transantiago.

El vocero del gremialismo recordó que “este es uno de los tantos problemas heredados por la Concertación que hemos tenido que asumir y aquí la falta de prolijidad, por decirlo de alguna manera, tuvo su origen en la administración de Michelle Bachelet”.

Por lo tanto, agregó el senador de la UDI, “vamos a respaldar todas las instancias de investigación, como la Comisión Investigadora que propone la Concertación, pero a ella tendrán que venir a declarar las ex autoridades de Vivienda”.

Pérez Varela pidió claridad a la Concertación “y les voy a recordar que este fue un contrato que adjudicó el gobierno de Bachelet por 25 mil millones de pesos, y al poco tiempo autorizó un aumento de obras por 31 mil millones de pesos, típico modus operandi de las administraciones pasadas para hacer pagos extras a sus amigos”.

El senador de la UDI agregó que “lo peor es que los trabajos contratados en 2006 no pudieron avanzar porque el Serviu, dirigido por la Concertación no fue capaz de regularizar terrenos y tampoco disponía de los planos de la obra”.

Puntualizó que “nosotros desde el gobierno vamos a transparentar todo, vamos a colocar todos los antecedentes sobre la mesa, y en este caso los diputados de la Concertación tendrían que pedir información al interior de sus propias filas, y luego dar explicaciones al país”.