Pietro Ferrero, director general del gigante italiano de los chocolates Ferrero junto con su hermano Gianni, murió en un “accidente” en Africa del Sur a la edad de 47 años, informó este lunes la firma, conocida por sus productos Nutella y Kinder.

Ferrero realizaba un viaje de negocios y por ahora no se conocen las circunstancias exactas de su muerte, precisó en un comunicado la empresa.

Nacido el 11 de septiembre de 1963, Pietro Ferrero era uno de los dirigentes del grupo junto con su hermano.

La leyenda de la familia Ferrero comenzó en los años 40 en la región de Piamonte (norte de Italia), cuando Pietro Ferrero, repostero de Alba, tuvo la idea de utilizar avellanas para reemplazar al cacao, demasiado caro, en la preparación de una crema para untar conocida mundialmente hoy en día bajo la marca Nutella.

Ferrero Rocher, Kinder, Tic-Tac: el grupo ha conocido una gran expansión y ha abierto fábricas en el extranjero bajo la batuta del hijo de Pietro, Michele, que tomó el mando de Ferrero en 1957.

Michele Ferrero, actualmente de 85 años, es considerado el hombre más rico de Italia.

La empresa no ha entrado en la Bolsa de Milán y se ha mantenido como un grupo familiar.

Actualmente es un gigante del sector, con una facturación de 6.200 millones de euros (unos 9.200 millones de dólares) y 14 fábricas en el mundo con más de 21.600 empleados.