El defensa internacional nigeriano del club de fútbol griego Xanthi, Olubayo Adefemi, falleció este lunes en un accidente de tráfico, según informó la policía de la ciudad helena de Kavala.

Según la prensa, Adefemi, de 25 años de edad, se dirigía en su automóvil hacia el aeropuerto de Salónica para viajar a su país natal con el objetivo de hacer preparativos para su boda.

La policía de Kavala señaló que el futbolista perdió el control del vehículo en una curva, a causa de que la carretera estaba muy resbaladiza por la lluvia en las afueras de la ciudad.

Su auto chocó contra la barrera divisoria en la carretera y volcó, cayendo del lado del carril contrario. Las causas exactas del accidente están todavía siendo investigadas por la policía.

Adefemi llegó al Xanthi durante el verano boreal pasado y anotó 2 goles en 24 partidos disputados. El equipo finalizó en el noveno puesto y pudo evitar el descenso a la segunda división.

Como internacional, el jugador disputó cinco partidos con la selección de Nigeria.

A pesar de su edad, el futbolista tenía una dilatada carrera, dado que jugó en los clubes Hapoel Jerusalén, Hapoel Tel Aviv, Hakoah Ramat Gan, Hapoel Bnei Lod, Rapid Bucarest, SC Rehindorf Altach y Boulogne.

“La Superliga y toda la familia del fútbol griego desea expresar su más sentido pésame y apoyo a los familiares de Olubayo Adefemi, que murió trágicamente en un accidente de tráfico”, anunció en una declaración la Liga helena.

En su país las muestras de pesar han sido también innumerables una vez que se conoció la trágica noticia.