Un encuentro público para discutir y reflexionar sobre arte chileno contemporáneo se realizará este martes, a las 19:30 horas, en la Corporación Cultural de Las Condes.

Esto en el marco de la exposición “Chile Arte Extremo, artistas de hoy en la escena mundial” que se lleva a cabo en las principales salas de dicha corporación ubicada en Avenida Apoquindo 6570.

El evento, abierto a todo público con entrada liberada, se plantea como una entrevista en vivo hecha por la periodista especializada en arte Elisa Cárdenas, al teórico Sergio Rojas, al artista Mario Navarro y a la gestora Carolina Lara, que a su vez es curadora de la muestra.

La exhibición “Chile Arte Extremo”-abierta al público hasta el 15 de mayo-, reúne obras en mural, pintura, fotografía, escultura, video, trabajo e instalación de 17 reconocidos artistas chilenos, y nace a partir del libro homónimo recientemente publicado bajo la autoría de Carolina Lara (periodista), Guillermo Machuca (teórico e historiador de arte) y Sergio Rojas (filósofo).

Al igual que ese texto, la exposición indaga en una serie de autores que configuran una escena visible en el país desde mediados de los años 90, en plena transición democrática y que, ya entrando en los 2000, se encuentran situados en el circuito internacional.