La demora en la entrega de las becas destinadas a la educación superior, denunció la confederación de estudiantes a nivel regional. Esto se suma a la molestia por la modificación en los requisitos de postulación a los beneficios, situación que detonó molestia, y la entrega de una carta al seremi de Educación.
La Confech zonal Bío-Bío, mediante un escrito, manifestó al Seremi de Educación, su preocupación por la tardanza en la entrega de las becas de respaldo, las cuales hasta la fecha no son asignadas. Además, plantearon el total rechazo, de parte de la Federación, a la modificación en los requisitos para postular, lo que disminuiría el número de estudiantes beneficiados.
Así lo contó, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Carlos Ruminot, quien a nombre de la Confech Bío-Bío, manifestó además, el malestar que existe, debido a que estos cambios se han implementado sin tomarles en cuenta.
El dirigente estudiantil, agregó que la Federación teme que una descordinación en los recursos, esté dejando a una gran cantidad de estudiantes universitarios sin beneficios de parte del Estado.
Un complejo escenario en la asignación de las becas, mientras tanto, aún se espera que la Seremi de educación se prenuncie al respecto.