El ex ministro de Defensa de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, aseguró que la exhumación del cuerpo del ex presidente Salvador Allende servirá para encontrar la verdad jurídica del caso.

Desde el partido Comunista reiteraron que también se harán parte de la querella anunciada por el Partido Socialista y la familia del ex mandatario.

Lo anterior responde a la diligencia decretada por el juez que investiga la muerte del ex Presidente Salvador Allende, Mario Carroza, y que ordenó exhumar el cuerpo del Mandatario para determinar si Allende se suicidó, como asegura la versión oficial, o si fue víctima de un asesinato durante la jornada del golpe militar y el ataque sufrido en La Moneda.

La hija del ex presidente y actual senadora, Isabel Allende, dijo que esta puede ser la prueba más importante.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teiller, anunció que su partido se sumará a la querella anunciada por el Partido Socialista y la familia de Salvador Allende, donde piden la exhumación del cuerpo del ex presdiente.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que esclarecer la causa de muerte del ex presidente Allende, es un bien que vale la pena.

Según dijo el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, lo que se busca con este tipo de acciones es encontrar la verdad judicial en el caso.

Una línea que comparte el analista político, Guillermo Holzman, quien dijo que este tipo de acciones ponen a prueba la madurez política del país. Esto tomando en cuenta el apoyo transversal que ha tenido la investigación del Juez Carroza, luego que el gobierno se hiciera parte de la causa.

Holzman dijo que este tipo de casos es un proceso necesario para los países que han tenido gobiernos de facto.

La exhumación del cuerpo de Salvado Allende estará a cargo del personal del Servicio Médico Legal y de acuerdo a lo informado por el ministro Mario carroza se realizará la segunda quincena de mayo.