Un ex gendarme intentó, en forma frustrada, asaltar a un taxista utilizando para su objetivo un arma de fuego. El individuó fue apresado en tenaz persecución por Carabineros y colegas del transportista. En tanto, la jueza de garantía de Temuco decretó la prisión preventiva para el fallido asaltante.

En la cárcel de Temuco permanecerá Fernando Albornoz Vergara por hechos ocurridos, de acuerdo al parte policial confeccionado por personal de carabineros de la octava comisaría, el que resumió en la audiencia de control de la detención el fiscal adjunto de Temuco, Luis Arroyo.

El fiscal Luis Arroyo, ante la jueza de garantía María Teresa Villagrán, pidió la prisión preventiva para Fernando Albornoz dada la alta penalidad del delito investigado, que recorre la línea desde los 5 años y un día hasta 10 años de privación de libertad.

Luego de lo invocado en audiencia por el ministerio público, fue acogida la petición de Luis Arroyo ordenándose el ingreso de Albornoz Vergara al CCP Temuco y se otorgó a la fiscalía local cuatro meses para el cierre de la investigación.