Conductores y ex trabajadores de la empresa de transportes Pullman Bus, acusan a sus empleadores de hacerlos trabajar por períodos de 3 a 4 meses sin descanso, por lo que exigen a las autoridades que lleven a cabo una fiscalización exhaustiva.

Luego del reciente accidente de tránsito en que se vio implicado un bus de la empresa -en el que fallecieron 15 personas-, conductores y ex conductores de la empresa denunciaron ante La Radio una serie de irregularidades.

Entre estas destaca que algunos conductores y auxiliares tienen jornadas extremadamente largas sin derecho a descanso según relata Juan, un conductor de la compañía quien no quiso revelar su apellido por miedo a represalias de la empresa.

Visión respaldada por ex conductores de Pullman Bus, quienes exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues según indican, cuando se acercan a pedir días libres a sus empleadores, éstos los hacen firmar el finiquito.

Así lo manifestó Javier, quien señaló que en algunas oportunidades alcanzó a trabajar por períodos de hasta 3 meses.

Alejandro Salinas, ex conductor de Pullman Bus, quien quedó gravemente herido al verse involucrado en un choque en el fallecieron 23 personas, acusó a sus empleadores de no haberse hecho cargo de los gastos médicos.

Versión que fue desmentida por José Silva, gerente de Asuntos Públicos de Pullman Bus, quien aseguró que la denuncia de Salinas es falsa.

Finalmente José Silva, representante de la empresa, aseguró que todos los trabajadores de la firma que viajan constantemente poseen un seguro de vida al que no pueden renunciar.