El líder AC Milan se impuso claramente por 3-0 a la Sampdoria genovesa (17º) y sigue su camino firme hacia el título, mientras que el campeón y archirrival Inter cayó 2-0 en Parma (15º) y perdió opciones al título, este sábado en partidos adelantados de la 33ª fecha de la Serie A.

En el estadio de San Siro anotaron el holandés Clarence Seedorf (20), Antonio Cassano (54) de tiro penal, y el brasileño Robinho (61).

Para los parmesanos los goles fueron marcados por Sebastian Giovinco (36) y el ítalo-brasileño Amauri (86).

Milan tiene ahora 71 puntos e Inter quedó con 63 y, aunque matemáticamente aún tiene chances de ganar otro campeonato, en la práctica parece algo casi imposible puesto que a ambos equipos les quedan cinco partidos por delante.

Con estos resultados, solamente el Nápoles, que tiene 65 puntos y el domingo recibe al Udinese (5º) en un difícil partido, parece estar aún en condiciones de pelear el título con los ‘rossoneri’.

Más temprano, la Roma cayó en el estadio Olímpico capitalino ante Palermo por 3-2, con un gol del chileno Mauricio Pinilla de penal y dos tantos del uruguayo Abel Hernández, por lo que se alejó de los puestos de ‘Champions’.

El equipo capitalino se quedó en la sexta posición, a cuatro puntos del Lazio (4º), que se enfrentará al Catania el domingo, mientras que el Palermo se mantiene en la octava.

Los locales se adelantaron mediante un gol de Francesco Totti de penal en el minuto 20, pero Pinilla igualó el partido de la misma manera en el 43.

En la segunda parte, el uruguayo Hernández sentenció el encuentro con dos goles en el 84 y 90, descontando el montenegrino Mirko Vucinic en el 92, con un tanto que no sirvió de nada.