El Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González anunció en Valdivia el aumento en la dotación de personal y recursos para los lagos de Panguipulli y El Ranco.

La iniciativa, según dio a conocer el propio almirante obedece a una necesidad que está presentando la región de Los Ríos, en aquellas zona de grandes extensiones y donde cada vez es más mayor la actividad marítima.

En este sentido, el jefe de la Armada adelantó que este esfuerzo por resguardar no sólo la vida humana, sino que proteger el medio ambiente acuático, se traducirá en la llegada de más personal para las zonas de El Ranco y Panguipulli, además de dotar a Los Ríos de un helicóptero para alcanzar aquellas zonas de difícil acceso en las labores de rescate.

La autoridad marítima aseguró que también se dotará de mayores recursos y medios navales a la Gobernación Marítima de Valdivia, para que ésta se transforme en el centro de mando de toda la zona.

De igual modo anunció para el mes de octubre la llegada a la comuna de Corral del Buque Escuela Esmeralda, una vez que termine el curso de instrucción para desde allí tomar rumbo hacia Valparaíso.

Las palabras las emitió tras participar en la inauguración del “Faro Péndulo” que iluminará la costanera de Valdivia, a escasos días de la inauguración oficial de la Costanera de la Ciencia que lleva adelante en el sector, el CECS y que contará con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

Se trata de un faro que prestó servicios en el morro de Niebla desde 1912 y que fue reacondicionado por la Armada para ser ubicado en una estructura de vidrio junto a la réplica del péndulo de Foucalt, donado por el Centro de Estudios Científicos.