Luego del entrenamiento de Universidad de Chile, en el CDA, Gabriel Vargas conversó con la prensa, luego que ayer no se presentara ningún jugador para la tradicional charla con los medios en el sector habilitado exclusivamente para ello.

En la ocasión, el delantero justificó la ausencia de sus compañeros, la que, a juicio de Vargas, se produjo por problemas personales. Además agregó que dentro del plantel no son muchos los jugadores que les gusta hablar con la prensa, principalmente debido al joven promedio de edad, por lo que no se está muy acostumbrado a relacionarse con los micrófonos y las cámaras.

Posteriormente, Gabriel Vargas se refirió a la posibilidad de alcanzar a Universidad Católica en la tabla de posiciones. Cabe recordar que la “U” marcha en el segundo puesto del apertura a 7 puntos de los cruzados.

No obstante, señaló que nada está dicho, dado que Católica debe enfrentar a Colo Colo, y posteriormente se tendrá que disputar el clásico universitario, por lo que existen posibilidades de acercarse y arrebatar la punta.

Con relación al choque entre Colo Colo y U. Católica, explicó que no le importa el resultado. Si bien a los azules les sirve una victoria alba, el delantero dejó en claro que no apoyará al conjunto de Américo Rubén Gallego.

“El Arcángel” también tuvo palabras con respecto a las canchas en que jugará Universidad de Chile. Con respecto al anuncio que permite al equipo que dirige Jorge Sampaoli utilizar el Estadio Nacional ante Palestino y Colo Colo, Vargas calificó la decisión como buena, ya que evitará que la “U” salga de Santiago.

En tanto, para el encuentro con Unión La Calera que finalmente se disputará en El Sausalito en Viña del Mar, Vargas fue claro al catalogar la cancha de La Calera como “horrible”.

Por último, se refirió al técnico Jorge Sampaoli, comentando lo bueno que puede ser para un plantel la continuidad del entrenador, agregando que espera que el trasandino siga en la “U”, situación que sería buena para todos.