La Corte Suprema revisará el recurso de protección de los vecinos de Aurora de Chile en contra de la ex intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe, luego de que el Tribunal de Alzada de Concepción rechazara el texto.

La semana pasada la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección que presentaron en febrero pasado 80 familias de la Población “Aurora de Chile”, tristemente célebre por la polémica del denominado Caso Van Rysselberghe, cuando la ex Intendenta fue grabada asegurando que habían inventado una historia en torno al terremoto.

Más allá de los cuestionamientos a la entrega de subsidios a personas que no lo necesitaban, los vecinos recurrieron de protección porque están preocupados por una posible erradicación del lugar -recordemos que en algún momento hubo 30 mediaguas listas para ser utlizadas con estos fines-.

Ellos acusan que hay una perturbación psicológica por todo lo vivido con la polémica política y piden quede sin efecto cualquier erradicación que no sea consultada a ellos.

Tras el revés de la Corte penquista, apelaron y su acción fue acogida a trámite pasando el recurso a la Corte Suprema, donde el abogado, Gonzalo Veloso, anexó una serie de nuevos antecedentes, incluyendo audiovisuales.

Se espera que el caso ingrese a trámite en los próximos días y los vecinos han mostrado su esperanza en que pueda ser aceptado por los magistrados del máximo tribunal.