El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, subrayó este miércoles que el Gobierno no aceptará que en Iquique se les regale droga a los niños en los colegios, por lo cual enfrentará a los narcotraficantes con mucha “fuerza”.

El jefe de gabinete se refirió así a las declaraciones de dirigentas vecinales de Iquique aparecidas en un matutino, en las que se denunciaba esta situación que afecta a los estudiantes.

“Las bandas de narcotraficantes que se han venido a instalar a nuestro país son inescrupulosas”, dijo el secretario de Estado precisando que “muchas de ellas incluso le están regalando droga a nuestros alumnos, simplemente para hacerlos adictos”.

El ministro recordó que la semana pasada visitó Tarapacá y puede garantizar que “en algunos meses las bandas de narcotraficantes que están hoy día operando armada y despiadadamente en esa maravillosa región, se van a encontrar con un ministro del Interior y con un gobierno que los va a enfrentar con una fuerza que ellos jamás se hubieran esperado”.

“No vamos a aceptar que en una región de nuestro país haya un conjunto de ciudadanos que se sienta con el derecho, no sólo ya de traficar droga, sino que derechamente bajo el pretexto de un regalo estar envenenando a nuestros niños”, añadió.