Paralizadas están las faenas de construcción de la Central Angostura del grupo Colbún, luego del accidente laboral que le costó la vida a un trabajador, por el cual la autoridad sanitaria desarrolla un sumario para aclarar sus causas.

Recordemos que la tarde de este lunes un fatal accidente se registró en las obras de la mega productora de energía Angostura ubicada en la comuna de Santa Barbara, donde un obrero murió luego de caer de más de 10 metros de altura.

De acuerdo a la información entregada por el mayor de carabineros José Navarro, la victima fue identificada como Luis Erazmo Campos Campos de 52 años, quien se encontraba realizando trabajos en una grúa en el sector denominado camino uno de la central.

Tras el accidente, el hombre domiciliado en Quilleco fue trasladado al hospital de Santa Bárbara donde finalmente falleció, pese a las maniobras de reanimación del equipo médico que lo recibió en el recinto asistencial.

Producto del fatal hecho un equipo de fiscalizadores de a unidad de salud ocupacional de la autoridad sanitaria de la provincia, llegó hasta el lugar del accidente donde realizaron la reconstitución de escena, tomaron declaraciones a los testigos y estudiaron las medidas de seguridad de la empresa.

Por lo anterior, las faenas de emplazamiento de la central hidroeléctrica continúan paralizadas, mientras se desarrollan las investigaciones paralelas de la inspección del trabajo y la fiscalía local.