Dos musicales sobre la vida del papa Juan Pablo II se representarán en Madrid en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 16 al 21 agosto en Madrid, anunciaron este martes los organizadores.

Uno de los espectáculos tratará sobre la infancia del predecesor de Benedicto XVI, durante la ocupación alemana en Polonia, su juventud y su carrera en la Iglesia hasta convertirse en Papa en octubre de 1978.

El otro musical pasa revista a su vida y obra desde su ascensión al Trono de Pedro hasta su muerte. Karol Wojtyla, muerto el 2 de abril de 2005, será beatificado el primero de mayo en Roma durante una ceremonia a la que se espera que asistan 300.000 peregrinos.

Estos dos espectáculos, que se representarán en un teatro madrileño, están finalizando su puesta a punto, explicó Carla Díez de Rivera, responsable de la programación cultural de la JMJ.

Cerca de otros 300 eventos culturales, entre ellos espectáculos de flamenco, conciertos y exposiciones, tendrán lugar durante la JMJ, a la que se espera que acudan más de un millón de personas entre el 16 y el 21 de agosto en Madrid.

El Papa Benedicto XVI estará en la capital de España entre el 18 y el 21 de abril, lo que constituirá su tercera visita a España.

La JMJ, instituidas por Juan Pablo II en 1986, ya se celebraron en una ocasión en España, en 1989 en Santiago de Compostela.

Benedicto XVI ya visitó España en dos ocasiones, la primera en julio de 2006, un año después de su elección a la cabeza de la Iglesia Católica. En noviembre acudió a Santiago de Compostela y a Barcelona, donde consagró la basílica de la Sagrada Familia.