En su llegada a Santiago, Patricio Rojas, el hincha nacional que generó polémica debido a una fotografía que tomó a Cristián Varela, vicepresidente de la ANFP y otros dirigentes, que paseaban por el Barrio Rojo de Amsterdam durante la gira de la selección chilena, entregó sus declaraciones con respecto al conflicto ocurrido.

Rojas, contó a los micrófonos de La Radio cómo ocurrió el hecho que terminó con forcejeos entre Rojas y Cristián Varela, y con la fotografía perdida, producto del robo de su memory stick.

Según la versión de Rojas, cuando intentaron quitarle la cámara, él comenzó a gritar y a forcejear con Varela, lo que generó que terminara con el dedo pulgar doblado, producto de la fuerza que habría utilizado un exaltado vicepresidente de la ANFP, y sin la cámara.

Posteriormente, Patricio Rojas comentó que el timonel de la ANFP, Sergio Jadue, conversó con Varela sin alcanzar a escuchar, pero provocó que se le devolviera la cámara. Sin embargo, al momento de revisarla, ésta no llevaba la memory stick.

Al ser consultado sobre posibles acciones legales contra Cristián Varela, Rojas las rechazó, y sólo espera que se le pidan las disculpas correspondientes del caso.

Por último, comentó que los dirigentes del fútbol chileno no pueden comportarse de una manera tan “matonesca”, y agregó que existen procedimientos para llevar las cosas.