El Presidente Sebastián Piñera junto al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, realiza este miércoles un recorrido por las obras de construcción de la Clínica Bicentenario de Ñuñoa, en la intersección de avenida Grecia y Los Jardines.

Se trata de un edificio de 5 pisos de altura, con dos subterráneos para estacionamientos, que contempla también la existencia de un campus clínico universitario.

Según se informó, con un total de más de 22.000 mts2 construidos, el establecimiento dará esencialmente cobertura de salud de mayor complejidad a la población ñuñoína, brindando atención de especialidades, procedimientos de apoyo diagnóstico, terapéutico y quirúrgico, con la idea de que los pacientes tengan mejores tiempos de respuesta a su demanda y una atención preferencial y de óptima calidad.

Las obras de construcción de la primera etapa comenzaron en julio de 2010 y se espera que finalicen en junio de este año, y demandarán una inversión de 4.625 millones de pesos.

El proyecto se basa en un modelo de gestión que considera que el valor mensual que el concesionario le pague a la municipalidad por el uso del edificio, será destinado por el municipio a prestaciones médicas de los vecinos que carezcan de recursos.

Los ñuñoínos y usuarios de otras comunas, podrán, además, cancelar los servicios clínicos en forma privada, pero con precios preferenciales, de acuerdo a lo comunicado.