El presidente Sebastián Piñera reiteró el compromiso de terminar este año con la espera en la atención para las enfermedades incorporadas en el AUGE. Esto, en el marco de la visita que hizo a la construcción de la nueva Clínica Ñuñoa, parte del Programa Bicentenario de la comuna.

El Presidente Sebastián Piñera recorrió las obras que se emplazan en plena Avenida Grecia, a metros de la Posta 4, y que albergarán a la Clínica Ñuñoa, nuevo centro de salud para la comuna.

En la oportunidad, el jefe de Estado reiteró el compromiso del Gobierno para terminar con la espera de atención para los incorporados en el plan AUGE, antes de fin de año.

El Mandatario además explicó que éste será el año de la gran reforma de salud, y detalló que se incorporarán nuevas enfermedades al plan AUGE, sin entrar en detalles.

Durante la visita, el Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, destacó que este nuevo centro asistencial contribuye a terminar con la precariedad de la atención para los habitantes en situación de pobreza de su comuna.

La Clínica Ñuñoa funcionará a través de una concesión, en la que el dinero destinado por su arriendo, irá en beneficio de la atención de salud de los vecinos que carezcan de recursos.

Mientras que también se podrá optar a una atención pagada, que se estima que no llegará más allá del valor del nivel 3 de Fonasa.