Una oportuna llamada telefónica desde Italia, recibida por el piloto chileno Francisco López este mediodía, frenó sorpresivamente su viaje a los Emiratos Árabes Unidos, donde el fin de semana tomaría parte en la largada del Abu Dhabi Rally Desert Challenge, primera fecha de la Copa del Mundo FIM Cross Country 2011.

El team manager racing de Aprilia, Filippo Assirelli, le confirmó a ‘Chaleco’ que los trámites aduaneros para embarcar la moto desde Milán a Asia Central tardaron mucho más de lo normal, debido a la inestable situación político y social que afecta a los países de la región.

“Me avisaron que la moto no llegaría a tiempo, porque los papeleos estaban demasiado lentos y sólo podían asegurarnos tenerla en Abu Dhabi el lunes. Me perdía el prólogo y la primera etapa, así no valía la pena viajar”, explicó el piloto nacional.

“Me quedé con las maletas listas, pero prefiero ver el lado positivo de todo esto: evité dos días de viaje en avión perdidos y tampoco voy a quedar botado en el aeropuerto de Abú Dhabi. Reaccionamos rápido y a fines de la próxima semana viajo a Italia para trabajar en el desarrollo de la moto light para que llegue lista al Rally de Túnez”, agregó.

Pese a esta fecha perdida, López espera recuperarla participando del Rally de Marruecos que “no forma parte del Mundial, pero es una carrera muy valiosa pensando en los ajustes para el Dakar 2012″.