Dos hombres de 31 años fueron detenidos por la Policía de Investigaciones como presuntos autores del crimen de un comerciante de la población Libertad de Talcahuano, abatido de dos disparos durante la madrugada del lunes.

Los datos que la víctima fatal, Luis Eduardo Araneda Martínez, de 58 años, entregó a vecinos y familiares antes de morir en el hospital las higueras, la madrugada del lunes, fueron relevantes para identificar a los dos imputados, uno de ellos confeso de participar en el crimen, aunque no como autor material.

La brigada de homicidios de la PDI penquista estableció que quien disparó fue Óscar Arriagada Alarcón, vecino del asesinado comerciante, dueño del local El Lalo, en calle Isla Mocha, a la altura de pasaje fénix.

Su cómplice fue Juan Bastías Contreras, con quien se conoció en la cárcel El Manzano y donde purgaron condena por más de diez años, señaló el subprefecto Sergio Claramunt.

Según los antecedentes, los sujetos ingresaron la noche del domingo al local, mismo domicilio del fallecido, quien oyó ruidos, encaró a los sujetos, fue reducido, pero se desató de las amarras y en la huída, con 200 mil pesos en los bolsillos, su vecino Arriagada Alarcón le disparó dos tiros, uno en la pierna y otro en el tórax.

Hasta el momento no hay antecedentes de riñas entre los involucrados y se investigan otras aristas del asesinato.

En cuanto a los sujetos, serán formalizados por el delito de robo con homicidio, cuya dura penalidad puede reportar presidio perpetuo calificado para los acusados.