2 vecinos fueron detenidos por el delito de microtráfico de drogas en la comuna de Hualpén, por detectives de la grupo antinarcóticos de la PDI del puerto. Vendían cocaína base frente al colegio Montaner.

Los 500 gramos decomisados a las 2 personas, quienes residen en casas adyacentes, les hubiesen reportado un buen botín, pero fueron detenidos por el grupo antinarcóticos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talcahuano.

El arresto tuvo lugar en la población Irene Frei de Hualpén, en el sector conocido como “La Cuevita”, frente a un establecimiento educacional, indicó el subprefecto Rubén Silva, jefe de la PDI del puerto.

Dentro del dinero incautado se detectaron dos billetes falsos de 20 mil pesos -de los antiguos-, muy similares a los originales, salvo por el deficiente sello de agua.

La detenida de 52 años carecía de antecedentes policiales, a diferencia de su vecino de 19, quien pese a su corta edad fue aprehendido antes por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.