Vecinos de Villa Francia y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, hicieron un llamado a conmemorar en paz el denominado Día del Joven Combatiente, fecha en que en 1985 fueron muertos los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo.

Una serie de dirigentes y vecinos de Villa Francia, junto al alcalde Delgado, realizaron en la mañana de este lunes un encuentro de reflexión en la sede social del lugar.

Durante la actividad la autoridad comunal dio a conocer las medidas preventivas adoptadas para este martes 29 marzo, la cual incluye retiro de escombros y elementos peligrosos, junto con coordinación con juntas de vecinos y Carabineros.

Lo anterior será complementado con un sistemático control de identidad en los perímetros de la comuna y con antelación se reforzó el contingente policial para evitar acciones de violencia.

“Se espera que la conmemoración que recuerda a los hermano Vergara sea muy tranquila. Los vecinos están cansados que la Villa Francia sea motivo de estigmatización. En este sector del país viven ciudadanos que trabajan, que estudian y buscan lo mejor para sus familias”, comentó el alcalde.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos Villa Francia, Eduardo Moreno, resaltó que “acá vive gente honesta y preocupada por sus hijos que siempre son estigmatizados. Nosotros hemos trabajado por años para terminar con esta situación. Conmemoremos la fecha, pero en paz, especialmente ahora que Chile necesita levantarse”, recalcó.