Un muerto y 2 heridos graves fue el saldo de una balacera en un operativo desarrollado por la Policía de Investigaciones en Isla de Maipo.

Esto, en el marco de una indagación llevada a cabo por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado para desbaratar redes de robo de cajeros automáticos.

Una patrulla de esta unidad policial se encontraba haciendo labores de vigilancia entre avenida Santelices y calle Rosario, frente al Supermercado Montserrat, cuando divisó cerca de 4 vehículos en donde se trasladaban al menos 10 personas en actitud sospechosa, dispuestas a robar un cajero automático.

Producto de esta situación, los policías esperaron a que estas personas amarraran el dispensador para dar inicio al operativo que terminó con un tiroteo y el deceso de uno de los integrantes de la banda, cuya identidad aún no ha sido especificada.

En tanto, dos personas quedaron heridas de gravedad en medio de esta acción, por lo que fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios. Mientras, 5 personas quedaron detenidas.

Víctor Hernández, jefe de la Brico, entregó más antecedentes al respecto:

En poder de los imputados se encontraron elementos con los cuales se puede arrastrar un cajero automático, además de 4 automóviles ‘todo terreno’ que estaban con encargo por robo.

Actualmente, personal de la policía civil está verificando las identidades de los involucrados y los detenidos.