El cambio al horario de invierno se aplazó hasta el 7 de mayo, según indicó el Gobierno. Al respecto, el Ministerio de Salud aseguró que la decisión no tendrá mayores efectos en las personas.

Este sábado 2 de abril, los chilenos debían atrasar en una hora sus relojes para dar paso al horario de invierno, pero el Gobierno decidió volver a postergar esta medida, para apoyar el ahorro energético.

Esto, porque extender esta disposición por un mes más permite disminuir entre un 0.3% y un 0.5% el consumo eléctrico, por lo que el cambio de hora quedó fijado para el próximo siete de mayo.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, aseguró que esta decisión no afectará mayormente a las personas, si no todo lo contrario, porque tendrán más posibilidades de esparcimiento, aprovechando la luz solar.

Tanto así, que la diputada de la comisión de Salud, Karla Rubilar, es partidaria de extender el horario de verano durante todo el año, lo que según ella incluso serviría para disminuir la delincuencia, que suele concentrarse en la noche.

Según la parlamentaria, esta medida también servirá para bajar la tasa de accidentes de tránsito que muchas veces se deben a la oscuridad, que limita la visión del conductor.