El ex presidente Ricardo Lagos participará mañana en un debate en las Fundación ProyectAmérica, uno de los centros de estudios vinculados a la Concertación.

El ex mandatario expondrá su documento “Chile 2030: Siete Desafíos Estratégicos y Un Imperativo de Equidad”, en el que da a conocer las prioridades que enfrenta el país -a su juicio- para los próximos años.

Al encuentro asistirán cerca de 25 personas, entre ellos, los ex ministros Edmundo Pérez Yoma, Enrique Correa, Adriana Delpiano, Karen Poniachik y Yeko Ljubetic.

El presidente de ProyectAmérica, el alcalde Claudio Orrego, precisó que el objetivo de la cita es debatir críticamente sobre la propuesta del ex presidente Lagos.

Desestimó que la reunión pueda ser interpretada como parte de una estrategia del ex jefe de Estado para pensar en una eventual candidatura presidencial.

El encuentro de Lagos con ProyectAmérica incluye una primera parte en que el ex presidente expondrá un resumen de su documento, para después pasar a un debate privado con los asistentes.

Para el próximo lunes, en tanto, el ex gobernante tiene programado otra reunión para dar a conocer su propuesta a las directivas de los partidos, senadores y diputados de la concertación.