Esta mañana fueron formalizados los tres detenidos involucrados en la muerte de 2 detectives asesinados el pasado miércoles en San Bernardo, crimen cometido por Italo Nolli de 68 años, quien murió acribillado por los policías en un enfrentamiento en el centro de Santiago.

Según los antecedentes de la Fiscalía Occidente, los detenidos tendrían participación en algún grado en las balaceras, incluso se investiga si alguno también disparó contra la subinspector Karim Gallardo y el subcomisario Marcelo Morañes, quienes murieron con más de 30 impactos de bala.

De esta forma, Mercedes Vallades (39), pareja de Nolli en el último tiempo y los empleados del negocio de chatarra que mantenía; Raúl Campos Soto (54) y el hijo de éste, Ulises Campos Farías (20), fueron imputados de Asociación Ilícita para Receptación de Cobre, delito reiterado de Receptación, Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, 2 Homicidios Consumados y 2 Homicidios Frustrados. La mujer además fue formalizada por encubrir los crímenes.

Según detalló la Fiscalía en un relato cronológico, los involucrados, incluyendo a Ítalo Nolli, se habrían concertado para llegar hasta San Bernardo para revisar un cargamento de cobre que tenían para vender, momento en que efectivos de la PDI se acercaron para un control de identidad.

Con los antecedentes de testigos y los recabados por los primeros peritajes, la Fiscalía está solicitando la prisión preventiva de los imputados.

Los tres se encontraban en la escena del crimen, tal como lo admitió su defensa. Sin embargo, ellos aseguran no haber tenido ningún tipo de partipación en los homicidios y en las balaceras.