El diputado DC Roberto León, manifestó su preocupación por los hechos que se han registrado en el Instituto San Martín de Curicó, con motivo de una denuncia presentada en contra del sacerdote del establecimiento, Francisco Carter, por presuntos abusos sexuales a menores.

León señaló que “la comunidad del establecimiento está legítimamente preocupada y teme que se intente ocultar este hecho e incluso obstaculizar la investigación y es obvio, después de los lamentables hechos que todos hemos conocido y que, francamente, no pueden repetirse en ningún lugar del país”.

El parlamentario lamento que el obispo de la región del Maule, Horacio Valenzuela, aún no se pronuncie, precisando que “es este silencio el que reprochamos, el silencio que en el pasado permitió que continuaran los abusos, por eso, esperamos que en las próximas horas la Iglesia en la región tenga voz y condene este tipo de hechos”.

Finalmente, León sentenció que “espero que la investigación permita saber qué información previa tenía él antes que se realizara la denuncia en el Ministerio Público”.

El Instituto San Martín de Curicó presentó esta semana una denuncia en el Ministerio Público por presuntos abusos sexuales, supuestamente cometidos por el religioso, quien trabaja en el establecimiento.