El Presidente Sebastián Piñera lanzó este viernes en La Moneda el programa ‘Gobierno en Terreno’, cuyo objetivo principal es acercar los servicios públicos a la gente, por medio de la instalación de “Plazas”, donde las instituciones ofrecerán resolver trámites, los cuales apuntan especialmente a las áreas de emprendimiento y sociales.

El Mandatario felicitó “muy sinceramente” al ministro y subsecretario del Interior, Rodrigo Hinzpeter y Rodrigo Ubilla, “porque ellos le han dado vida y alma” a esta iniciativa.

Al dirigirse a la ciudadanía, el jefe de Estado subrayó que “el Gobierno está al servicio de ustedes y no al revés y, por lo tanto, esto que hace (el Ejecutivo) es simplemente cumplir con su deber: acercar el Gobierno a la gente y prestar servicios con eficiencia, en forma digna y en forma cariñosa”.

Piñera destacó que la idea es que “ir a una oficina pública sea algo grato y no sea como muchas veces es para muchos chilenos, un verdadero calvario; y esta es una nueva filosofía”.

Según se informó, este 26 de marzo, 54 comunas instalarán una Plaza de Gobierno en Terreno, atendiendo a unas 32 mil personas.

En tanto, se anunció que a diciembre de este año, se habrán habilitado 570 de estas plazas.