La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud manifestó su descontento con el actuar del Ministro de Salud al no cumplir con los acuerdos referidos a reajustes laborales y mejoras en sus condiciones laborales

Este acuerdo se firmó el 11 de noviembre entre el Ministro de Salud, Jaime Mañalich y la Presidenta Nacional de la Confusam, Carolina Espinoza.

Entre los puntos, el Ministerio se comprometió a iniciar acciones para incorporar a la agenda legislativa un proyecto de ley que otorgue un aporte estatal a los servicios de bienestar del personal y prolongar el programa de incentivo al retiro.

Además de mejorar las condiciones laborales para quienes trabajan en zonas rurales, señalan que han esperado pacientemente que el Ministerio responda a los acuerdos firmados, pero que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta. Así lo dio a conocer Aida Díaz, Vicepresidenta Nacional.

De no tener respuesta, la Confusam anunció nuevas movilizaciones y amenazan con paralizar la salud municipalizada en los próximos días.