La Federación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de La Araucanía denunció incumplimiento del gobierno comprometido y firmado por el ministerio de salud en noviembre de 2010.

Para fortalecer sus demandas ya comenzaron movilizaciones que irán subiendo de tono si no hay acercamiento dijo el presidente de los trabajadores.

Jorge Iturra, acompañado por delegados comunales de la organización de trabajadores de atención primaria de salud provenientes de Cautín y Malleco, hizo entrega de una carta a la seremi del ramo Gloria Rodríguez, la que contiene cuatro puntos y donde se critíca la falta de diálogo entre las partes.

Con una evidente disposición para acoger a los trabajadores, la personera de gobierno Gloria Rodríguez recibió el documento y valoró el servicio que ellos prestan a los usuarios del sistema de salud municipalizada.

Como resultado de la visita de medio centenar de funcionarios hasta la sede de la seremi de salud, la titular de la repartición, Gloria Rodríguez agendó de inmediato con Jorge Iturra una reunión de trabajo para esta tarde en su gabinete ubicado en la calle Manuel Aldunate en Temuco.