Autoridades de Salud y Educación de Los Ríos desconocen política deportiva que se implementará en la región, para combatir la obesidad en los escolares, ya que hasta ahora no han sido incluidos en ninguna reunión. Intendente, calificó la situación como normal.

Cuando el pasado martes el seremi de Gobierno Claudio Mansilla, y el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Zenén Valenzuala, se reunieron con diversos representantes de educación extraescolar de Los Ríos, para crear la nueva política deportiva, no participaron ni los seremis de Educación, Carlos Crot, y Salud, Richard Ríos, ya que no fueron avisados de tal reunión y eso que el tema a tratar les compete.

La autoridad de la cartera de educación, señaló que el nunca ha sido invitado a esta instancia y hasta ahora no existe ningún oficio en la seremi de esta nueva política deportiva.

Por su parte, el seremi de salud señaló que el martes no tuvo ninguna reunión que no fuera sólo de su área, ya que no fue invitado a ninguna otra.

El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas señaló que no es ninguna descoordinación ni menos desorden que los seremis no hayan sido convocados, ya que es un proceso en el diseño de la política deportiva. Lo extraño que
el seremi de Gobierno, ya confirmó incluso de que se trata las medidas que se tomarán para combatir el sobrepeso en la región.

Cabe indicar que el año pasado ya se había dado una situación similar cuando el vocero de Gobierno Regional, había hablado públicamente en constantes ocasiones de temas de educación, sin que la autoridad de la cartera lo supiera. En esa ocasión, la máxima autoridad de Los Ríos, en un gabinete había manifestado que todo aquel que hiciera una actividad que involucrará otra área, debe por lo menos avisar a su par. Situación que al parecer no quedó clara.