Más de 386 millones de pesos destinó el Servicio Nacional del Adulto Mayor en la región de Valparaíso para que las organizaciones de la tercera edad postulen a fondos concursables.

Más del 15% de la población en la región son adultos mayores, es por eso que se eligió Valparaíso para realizar el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2011, donde se destinarán más de 3 mil millones de pesos para organizaciones de mayores del país.

La coordinadora regional de Senama, Ana Eugenia García, indicó que la idea es que estas personas puedan optar por proyectos de emprendimiento.

Dependiendo de las características del proyecto y del tipo de organización que lo presenta, los recursos varían entre 1 millón y 2 millones y medios de pesos. Fondos que agradecieron los representantes de estas organizaciones.

Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, indicó que estas oportunidades permitirán a este segmento etáreo insertarse en la sociedad en diversas áreas.

Cabe señalar que este año el fondo tiene una novedad, se tarta de la postulación vía internet, a través de la página www.senama.cl, donde las organizaciones podrán completar un formulario y enviar así su postulación hasta el 6 de mayo.

483 fueron los proyecto beneficiados a nivel regional durante el 2010, y este año se espera que aumente, llegando sólo en la provincia de Valparaíso a beneficiar a unos 6 mil adultos mayores.