Un operativo realizó personal del Gope y la PDI, en el domicilio del presunto autor de los disparos que provocaron la muerte de dos efectivos de la PDI y dejó a otros 5 heridos en San Bernardo.

El Condominio Parque de los Reyes II en avenida Cumming con Yungay, en la comuna de Santiago, fue totalmente evacuado. Los vecinos dijeron que los policías llegaron abruptamente a desalojar los departamentos, explicando discretamente que había una bomba.

El operativo se concentró en el piso 10 del edificio, en el departamento 101, donde se pensó que Ítalo Nolli Oliván (69), sospechoso del ataque, tendría materiales explosivos y armas.

Al ingresar por un forado en la puerta, los policías hallaron una escopeta que tenía una pita amarrada que la conectaba con la puerta.

El arma apuntaba a un maletín, el que generó sospechas en los policías, solicitando la presencia de personal especializado del Gope de Carabineros.

Más tarde se habría descartado la presencia de explosivos, pero se sospecha de su fabricación por distintos elementos hallados en el lugar.

Los moradores ya volvieron a sus departamentos.