140 netbook fueron entregados a los estudiantes de séptimo básico, que conforman la primera generación del liceo de excelencia que tiene Valparaíso.

Son 97 alumnos divididos en 3 séptimos básicos que conforman este liceo ubicado en avenida Errázuriz, el que se ha convertido en el primer establecimiento bicentenario con que cuenta la ciudad puerto.

Cada uno de estos alumnos recibió de manos de las autoridades un netbook que otorga el Gobierno según lo planificado para este programa, que los apoyará en el desarrollo de sus actividades.

Otros 43 computadores se destinaron a continuar con la implementación del establecimiento que se encuentra actualmente en un 70% de avance, según lo informado por el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara.

La entrega fue agradecida por los estudiantes, como lo indicó una de ellas, Valentina Sepúlveda:

El Liceo Bicentenario Valparaíso fue seleccionado el año 2010 entre los primeros 25 nuevos Liceos de excelencia del país, y por ende, estuvo sometido a una remodelación que significó una inversión de 227 millones de pesos, utilizados principalmente en las obras de remodelación y ampliación de las dependencias del liceo.