El gimnasta chileno Tomás González arribó al país, tras participar en la Copa del Mundo Clase A en París, donde logró doble medalla de oro en las pruebas de suelo y salto.

González llegó al país a eso de las 09.30 horas, señalando a ESPN Radio Bío-Bío Deportes que se encontraba muy contento con el logro, agregando que a su juicio “esta fue mi mejor competencia”.

El nacional consiguió las medallas de oro en suelo con una puntuación de 15.466, y en salto al caballete con 16.100 puntos, en un torneo que reunió a los ocho primeros del Campeonato Mundial 2010 y a los cuatro primeros del ranking.

Ahora el destacado gimnasta chileno se alista para el Campeonato Mundial Preolímpico en Tokio en octubre, que le permita alcanzar un cupo directo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tal como lo reconoce el propio deportista.

Por su parte el técnico Joel Gutiérrez, no ocultó su satisfacción con el triunfo de su pupilo, aunque también deslizó críticas, señalando que “todo aquel que no crea hasta donde puede llegar Tomás González, que se aparte del proceso, que no moleste y que no estorbe”.

Además, el entrenador señaló que el oriundo de Santiago, “está listo para brindarle a Chile, una alegría muy grande”.