El Ex presidente Eduardo Frei señaló que déficit energético del país se debe suplir con energía hidráulica y térmica, mientras se analizan los reales efectos que podría generar la energía nuclear.

Un cambio radical en lo que a energía nuclear respecta debiera producirse en Chile a partir de lo ocurrido con las centrales atómicas en Japón, así lo señaló el ex Presidente Eduardo Frei, subrayando que hoy se debe analizar la vida útil que tenían estas centrales antes de descartar esta posibilidad. Agregó que el déficit energético se podría suplir con energía hidráulica y térmica, la cual se debe desarrollar a la brevedad, dijo.

Agregó que se deben realizar muchas investigaciones, antes de replantear el tema, puesto que al parecer el problema de la central japonesa radicó en la expiración de la vida útil de la planta.

Recalcó que si bien en el pasado señaló la conveniencia que Chile explorara la energía nuclear, hoy su postura cambio radicalmente luego de lo ocurrido en Japón. Agregó que el proceso de análisis podría demorar entre tres y cinco años, periodo necesario para determinar los reales efectos de la energía nuclear.