La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza las diligencias para encontrar alguna pista del autor del disparo que la tarde del viernes le arrebató la vida a una mujer evangélica cuando predicaba en la vía pública en una plaza de Pedro Aguirre Cerda.

Se trata de Eva del Carmen Vega de 61 años, quien a eso de las 17:00 horas realizaba su labor pastoral en calle Isla de Pascua con Andén junto a otras ocho personas. Repentinamente, desde una camioneta blanca salieron tres disparos contra un transeúnte y uno de los proyectiles impactó a la mujer.

Debido a la gravedad de las lesiones murió en el lugar, ante los aterrados acompañantes de su iglesia evangélica, que nada pudieron hacer.

Hasta el lugar llegó el pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Santiago, Eduardo Durán, quien repudió lo ocurrido y rechazó a los que no tienen respeto por la vida humana.

Los detectives están efectuando diversas diligencias en el sector para buscar al responsable del tiro mortal. Los antecedentes del caso quedaron en manos de la Fiscalía Metropolitana Sur.