El público del Camp Nou rindió este sábado homenaje a su futbolista francés Eric Abidal, operado el jueves de un tumor en el hígado, aplaudiendo en el minuto 22 del partido Barcelona-Getafe, como el número del dorsal del jugador en el club catalán.

En ese minuto de juego del partido de la 29ª jornada de la Liga española, el público se puso en pie y coreó el nombre de Abidal. Los hinchas del equipo habían organizado este gesto a través de las redes sociales de Internet.

Antes del inicio del encuentro, un vídeo de dos minutos y medio mostró imágenes de algunos momentos del francés con la camiseta del Barça, en los marcadores del estadio.

Los jugadores de los dos equipos saltaron al césped con camisetas de apoyo al jugador en lengua catalana, “Anims Abidal” (Ánimos Abidal) y “T’estimem Abi” (Te queremos, Abi).

Abidal, de 31 años y en el Barça desde 2007, fue operado el jueves sin complicaciones de un tumor en el hígado. Según su técnico, Josep Guardiola, la evolución del jugador es “correcta” y el club espera tenerle de vuelta para la próxima temporada.

El defensa podría salir del hospital la próxima semana, “en función de la evolución de su estado”, había anunciado el Barça el jueves por la noche en su página web.