El Presidente de RN y Senador por la Región de Los Ríos, Carlos Larraín, se repostulará como parlamentario. Así lo confirmó en conversación con La Radio, donde además lamentó que el diputado Delmastro haya congelado su militancia en el partido.

Carlos Larraín participó en un almuerzo de despedida al Ministro de Defensa, Andrés Allamand, cuyo cupo como senador llenó el propio timonel RN.

En conversación con La Radio, Larraín señaló que no viene sólo a completar el período del actual Secretario de Estado. Su intención, dijo, es buscar la reelección.

Durante su visita a Paillaco, Carlos Larraín lamentó el alejamiento del partido del Diputado por el distrito 53, Roberto Delmastro, quien este viernes anunció el congelamiento de su militancia en Renovación Nacional luego de que la colectividad designara a Larraín como Senador por Valdivia y
Osorno en reemplazo de Andrés Allamand.

Según Larraín, en la zona hay gente capacitada para asumir el cargo de Senador, pero una designación local habría generado divisiones internas.

Según el timonel RN, es más conveniente que el Presidente del partido haya asumido como Senador en el cupo de Allamand, para así ayudar en el trabajo legislativo del Gobierno.