Por tercera vez se suspendió el Concejo Municipal de La Florida por falta de quórum, dada la inasistencia de los concejales de la Concertación.

Desde la Concertación aclararon que la Coalición por el Cambio no quiere ceder en su postura, mientras que los oficialistas sentenciaron que no hay nada que negociar.

En medio de las aclamaciones populares de los mismos vecinos, y de las críticas a viva voz -especialmente hacia la concejala Inés Gallardo-, se inició una nueva sesión del Concejo Municipal de La Florida.

Reunión que no duró más de 10 minutos, ya que como en las otras dos oportunidades, la instancia sólo convocó a 5 de sus concejales: nuevamente, la Concertación se restó del acto.

A la salida del encuentro el concejal UDI y candidato a la alcaldía, Rodolfo Carter, manifestó su total repudio a la inasistencia, y se mostró contrario a sostener una negociación con la Concertación.

El concejal RN y vocero de los oficialistas, Orlando Vidal, rescató que su coalición es la que tiene el derecho de ocupar el sillón edilicio.

La concejala UDI Eulogia Lavín, explicó que esperaba la inasistencia de la Concertación y reiteró que no está disponible para el cargo.

Los concertacionistas esperaron fuera de la municipalidad. En el lugar el concejal del PS, Nicanor Herrera, explicó que la Coalición por el Cambio se ha mostrado intransigente.

José Luis Alegría, concejal y presidente del comunal del PS en La Florida, detalló que ellos están interesados en que se cumpla el programa de campaña, y que Carter no da las garantías para que esto pase.

La cuarta sesión extraordinaria del Concejo Municipal fue programada para el próximo viernes, en el edificio alcaldicio.