Un nuevo robo a un cajero automático, esta vez frustrado, se registró en el balneario de Maitencillo.

Mediante la técnica del alunizaje, alrededor de 8 individuos irrumpieron en una farmacia de la localidad, amarrando el dispensador de dinero y llevándolo en una camioneta Hyundai Tucson con encargo por robo desde la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.

Transeúntes que pasaban por el lugar advirtieron del hecho a Carabineros, quienes rápidamente se presentaron en el lugar como explicó el Mayor Jaime Zúñiga.

Al iniciar la huida, un fierro que había en la ruta rompió el radiador del automóvil, provocando la caída de agua y el posterior recalentamiento del motor, por lo que los antisociales tuvieron que abandonarlo.

Luego, intentaron abrir el dispensador de dinero para extraer lo que había en su interior mediante la técnica del oxicorte, pero al enterarse de la presencia de Carabineros en las inmediaciones del lugar, arrancaron por el bosque.

A esta hora, los efectivos de la policía uniformada buscan intensamente a los individuos, y no se descarta que sean los mismos que días atrás robaron un cajero en el balneario de Cartagena.