La Cruz Roja Chilena inició este viernes la campaña ‘Vuelta de mano a Japón’, que busca recaudar recursos económicos para ir en ayuda de los damnificados por la catástrofe del pasado 11 de marzo a través de la cuenta corriente del BancoEstado Nº 292222. Rut 70.512.100-1.

El vicepresidente de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, explicó que “siguiendo su tradición humanitaria como parte de un movimiento internacional, la entidad canalizará las donaciones que personas y empresas deseen realizar para ir en ayuda de los damnificados que se encuentran en grave situación humanitaria”.

Acosta hizo hincapié en que esta campaña obedece directamente a devolver la actitud solidaria que Japón tuvo con nuestro país frente al terremoto y maremoto ocurrido en febrero de 2010 en el centro-sur del país.

“En esa oportunidad, la Cruz Roja Japonesa canalizó la ayuda a Chile que superó los 3 millones de dólares y que se concretó con el levantamiento de un Hospital de Campaña en Parral con una inversión de 1,2 millones de dólares y la donación de embarcaciones y motores que actualmente se está ejecutando para ir en ayuda de los pescadores artesanales de las costas de las regiones del Maule y Biobío por un monto de 2.5 millones de dólares”, expresó Acosta.

Hasta la fecha se encuentra en Chile una delegación japonesa que ya ha entregado en una primera etapa un total de 24 botes y 54 motores beneficiando a más de 200 personas por un monto que asciende a más de 590 mil dólares. El monto disponible para la segunda y tercera etapa asciende a 1 millón 662 mil dólares.

Acosta recordó la ayuda histórica que el país nipón siempre le ha otorgado a Chile, que se arrastra desde la década del ’30.

“Hago un llamado a toda la comunidad a solidarizar con el pueblo japonés depositando en la cuenta corriente que hemos abierto en el BancoEstado 292222, para demostrar el cariño y el gesto de nuestra nación a Japón”, expresó el vicepresidente de la entidad de asistencia.