Una jornada de sensibilización desarrollarán los trabajadores de los consultorios de Los Ángeles, medida para informar a los usuarios de las exigencias que efectúan al Ministerio de Salud, para mejorar las condiciones de los funcionarios y de los pacientes.

De acuerdo a la información entregada por el presidente local de la Confusam, Alejandro Yañez, este viernes 18 de marzo efectuarán actividades al interior de los Cesfam y postas, para dar a conocer a los usuarios cuáles son los requerimientos de los profesionales del área.

Esto en relación a los incumplimientos del Minsal, según lo sostenido por el dirigente, por lo que planean reestablecer la mesa de diálogo con el ministro Jaime Mañalich y los integrantes de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal.

Y agregó que todas las atenciones se realizarán de manera normal, ya que la iniciativa no contempla la paralización de actividades, movilización que no estaría descartada para las próximas semanas.

De este modo, el viernes 18 los trabajadores de la salud primaria estarán informando a los usuarios de postas y consultorios de Los Ángeles, cuáles son sus exigencias ante el ministerio, las que darán a conocer a través de folletos y dípticos a las personas que asistan a los recintos asistenciales.