Tres lineamientos de trabajo para 2011, entre los que se cuenta la Tarjeta Nacional Estudiantil, acordaron los universitarios del país reunidos en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) que en esta ocasión se desarrolló en Puerto Montt.

Iván Nail, vicepresidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Austral de Chile (sede Puerto Montt), señaló que en el cónclave desarrollado este fin de semana en la capital regional los univesitarios trazaron 3 líneas de trabajo a desarrollar durante este primer semestre.

Los temas analizados durante las jornadas son la Tarjeta nacional estudiantil, la democratización de las universidades y el financiamiento de la educación, situaciones a la que la Confech dará suma importancia este semestre, dijo el dirigente.

Nail sentenció que ahora todos los esfuerzos están concentrados en el inicio de las actividades y cómo se enfrenta el delicado tema del financiamiento y los aranceles, confirmando para abril una nueva reunión de la Confech en una fecha a definir.