Durante los días 24, 25 y 26 de febrero se llevaron a cabo las primeras Jornadas Culturales Infantiles de Hualaihué.

La actividad fue financiada gracias a un proyecto postulado al Fondo de Actividades Culturales, correspondientes al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno de Los Lagos.

Las jornadas culturales partieron el jueves 24 de febrero con un show de títeres que se presentó en el hall de entrada del Mercado Tipico de Hornopirén. Ese mismo día, a las 15.00 hrs, se realizó un taller de manualidades para niños de 7 a 9 años, que incluyó materiales y colación, realizado en en las salas de la Parroquia Sagrada Familia de Hornopirén.

El viernes 25 de febrero a las 11:30 hrs., también en las salas parroquiales, hubo un taller de fomento lector titulado “Viajando al corazón de los libros”, destinado a niños de 10 a 12 años. El mismo día se llevó a cabo un taller de creación literaria para niños de 10 a 14 años

De acuerdo a lo indicado por Flavia Labbé, coordinadora de actividades y gestora del proyecto organizado por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Básica Hornopirén, el objetivo es “congregar a los niños de Hualaihué en torno al valor de la cultura y sus distintas manifestaciones, fomentando, incentivando y difundiendo el teatro, la lectura y las artes en los niños en edad preescolar y de primero a octavo básico de la comuna.”

Las jornadas finalizan este sábado con la obra de teatro infantil “Don Gato y el Tesoro del Pirata Ñau” de la compañía “Dequeteríes Teatro”. Esta obra es abierta al público y se llevó a cabo en el Centro Cívico de Hornopirén.