Más de 100 personas se reunieron en Hornopirén para llevar a cabo el Segundo Encuentro de Dirigentes de Juntas de Vecinos de la comuna de Hualaihué.

En Río Negro Hornopirén, se reunieron los representantes de 47 organizaciones comunitarias en un encuentro financiado gracias a un proyecto presentado al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, de la Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos.

Al respecto, Fredy Ibacache, Alcalde de Hualaihué, señaló que la intención es constituir la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, pero también aprovechar la oportunidad para que los dirigentes puedan comunicarse y establecer una red de trabajo.

Este encuentro, fue organizado por la Junta de Vecinos del sector alto de Hornopirén, y la presidenta de esta agrupación, Carmen Naimán, quien indicó que debido al tamaño del territorio que compone la comuna, se hace necesario contar con voceros que permitan hacer llegar las inquietudes de los vecinos a las autoridades.

En tanto, el Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, señaló que financian diferentes proyectos a través de fondos concursables regionales. La autoridad agregó que la convocatoria para presentar proyectos de esta índole se abre cada año durante marzo.

En la actividad los diferentes participantes abordaron temas como democracia, equidad de género, asociatividad, participación ciudadana y las normativas que regulan las organizaciones comunitarias.